Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Itagüí se adelantan las obras para la canalización de la quebrada La Tablaza

En el municipio de Itagüí se adelantan las obras para la canalización de la quebrada La Tablaza, en el sector de El Rosario. Esto debido al alto riesgo en el que permanecen algunas viviendas que construyeron cerca al afluente.

70 viviendas cercanas a la quebrada La Tablaza en Itagüí, están consideradas en zona de alto riesgo. La corriente provocada por la lluvia, ha alcanzado hasta los 2 metros con 80 centímetros, lo que ha generado algunas inundaciones en este sector.

Por esta razón, desde la administración municipal de Itagüí se avanza en la canalización de un tramo de la quebrada La Tablaza. Las obras mitigarán el riesgo para el asentamiento de las viviendas y garantizarán el servicio de alcantarillado.

Con la canalización de la quebrada vendrán 100 metros lineales de andenes y la ampliación de la vía El Rosario. La inversión es de 4 mil 200 millones de pesos.

Las obras iniciaron en septiembre de 2018 y actualmente registran un avance del 37 por ciento. En julio de este año terminará esta intervención que beneficiará a más de 10 mil habitantes de esta zona del sur del Valle de Aburrá.