Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Itagüí avanza en la ampliación de sus redes de acueducto

En Itagüí continúan los trabajos de ampliación en las redes de acueducto y alcantarillado, una obra que busca garantizar la seguridad hídrica del municipio, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para avanzar con estas labores, EPM anunció la interrupción del servicio de acueducto desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 p. m. del domingo.

Esta ampliación en el sistema de acueducto del municipio de Itagüí tiene una inversión superior a los 40.000 millones de pesos y se compone de la construcción de tres nuevos tanques y la conducción primaria de acueducto de 3,4 kilómetros que vienen empalmados desde la planta La Ayurá

Una vez realizados los estudios técnicos y analizadas varias alternativas EPM determinó desarrollar un proyecto que optimiza recursos energéticos, al permitir el transporte de agua por gravedad.

Para avanzar en esa conexión de tubería y uno de los tanques, este fin de semana se realizará una interrupción en el servicio de acueducto en una gran parte del municipio, además de un cierre vial en el sector de Calatrava.

Esta intervención, que se realizará durante el fin de semana, impactará los servicios de 45.126 clientes.