Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  “Soy privilegiada de tener a personas del espectáculo como clientela”: Isabel Cristina Jaramillo

“Soy privilegiada de tener a personas del espectáculo como clientela”: Isabel Cristina Jaramillo

“Soy privilegiada de tener a personas del espectáculo como clientela”: Isabel Cristina Jaramillo

Isabel Cristina Jaramillo

Isabel Cristina Jaramillo es una fonoaudióloga nacida en Medellín, Colombia apasionada por la comunicación humana, sus desordenes y variaciones. Su especialidad dentro de la fonoaudiología es brindarles terapia a actores de renombre a nivel nacional e internacional. Isabel ha llegado a la cima del éxito en el gremio de la fonoaudiología.

De hecho, ha participado como jurado en los trabajos de grado presentados por varios estudiantes para aprobar requisito final y conseguir sus títulos como fonoaudiólogos. Notoriamente, ha sido invitada como jurado de estos trabajos por algunas de las instituciones más importantes del país en la profesión de la fonoaudiología como la Fundación Universitaria María Cano.

Debido a su alta posición en la industria, Isabel Cristina está pronta a dictar conferencias por todo el país en las facultades de fonoaudiología de varias universidades. El enfoque de sus conferencias será su especialidad – estrategias, métodos y herramientas de terapia enfocadas en pacientes que se dediquen a la actuación. Estas conferencias tienen a la industria de la fonoaudiología emocionada porque es un área de la profesión poco explorada. Se pronostica que Isabel atraiga a miles de expertos en la industria a sus conferencias sobre el tema.

“Soy privilegiada de tener a personas reconocidas del espectáculo como clientela. Pero, al momento de brindar terapia, no es glamuroso. Es una labor profesional normal a diferencia que debo incorporar conocimientos y habilidades artísticas.”, explica Isabel.

“Por ejemplo, en el caso de actores de telenovela o cine, debo tomar en cuenta los micrófonos que usan al grabar sus escenas. Todos sabemos que las voces cambian cuando pasan a través de un micrófono. Entonces, cuando un paciente viene con una meta para poder interpretar su personaje de la forma que lo están solicitando los productores o directores, debo incorporar el uso de equipos de producción para asegurarnos que estemos logrando los objetivos con todos los variables. Puede que se logre el objetivo en vivo y directo, pero si al momento de grabar suena distinto, no sirvió de nada la terapia.”, aclaró la fonoaudiologa.