Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Invitados internacionales que estarán en la posesión de Iván Duque

Invitados internacionales que estarán en la posesión de Iván Duque

Invitados internacionales que estarán en la posesión de Iván Duque

Faltan pocas horas para el acto de posesión de Iván Duque como nuevo presidente de Colombia. Para esta ceremonia ya confirmaron asistencia 10 presidentes de países Latinoamericanos y algunos representantes del gobierno estadounidense.

Enrique Peña Nieto, presidente de México; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, fueron los jefes de estado que confirmaron asistencia para el acto de posesión de Duque.

Por parte del Gobierno estadounidense confirmaron asistencia la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki R. Haley y el alcalde de Miami, Francis Suárez. A este acto también asistirá el Primer Ministro de Curaçao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien representará al Reino de los Países Bajos.

Otros de los invitados que confirmaron su llegada a Bogotá este martes 7 de agosto fueron la Vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa; los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos.

También estará en el acto de posesión el exjefe del Gobierno Español, Felipe González, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo y el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza Ugarte.

A través de sus Ministros de Relaciones Exteriores y jefes de delegaciones, otros 17 países también harán presencia en la posesión del nuevo presidente de Colombia: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

Más Leído

Más Reciente