Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Invima no ha autorizado tratamiento que cure el coronavirus

Avanzan en el país más de 20 ensayos clínicos que buscan ser el remedio, después de la vacuna, para el covid-19. Ante rumores de supuestos tratamientos, el Invima anunció que no ha autorizado ningún fármaco que ofrezca la supuesta cura.

Para el coronavirus aún no hay cura, así de tajante es la Organización Mundial de la Salud sobre el tema. En el mundo hablan de un sinnúmero de tratamientos, como el uso de dióxido de cloro, que no han demostrado alta eficacia.

En Colombia, el Invima aclaró que no ha autorizado ningún tratamiento que cure el covid-19. Hasta la fecha solo ha dado el aval para estudios científicos que busquen este fin.

La aclaración del Instituto que regula los medicamentos y alimentos en el país, tiene relación con una reciente autorización para el uso de una mezcla la ivermectina con dexametasona inhalada para pacientes con covid-19 que solo se puede usar en un ensayo clínico, avalado por el Invima, a un médico en Barranquilla.

En Colombia avanzan 25 estudios clínicos avalados por el Invima y que pretenden servir como tratamiento para la enfermedad.