Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Invima aprobó uso de emergencia de la vacuna Astrazeneca

Con el fin de avanzar con la ejecución del plan de vacunación nacional, el Invima aprobó el uso de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, esta vacuna cuenta con una eficacia del 70.4 % y debe ser administrada en dos dosis.

 Esta autorización de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, diferente del registro sanitario, es un aval temporal y condicionado para medicamentos que aún no cuentan con toda la información requerida para la obtención de un registro sanitario, y que están destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de la covid-19 y que cumplen con los requisitos mínimos de calidad, seguridad y eficacia.

Esta vacuna registra una eficacia del 70,4 % y debe ser administrada en dos dosis con una diferencia entre 4 y 12 semanas, además, ya ha sido autorizada bajo diferentes figuras sanitarias en países como México, Argentina, Brasil, Reino Unido y Australia, así como en la Unión Europea. El Invima señaló que gracias a los convenios se ha podido avanzar con todos los estudios.

Ya la entidad ha otorgado la autorización de uso de emergencia a la farmacéutica Pfizer y el visto bueno para la importación de la vacuna de la compañía asiática Sinovac.