Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Investigan muerte de hombre que fue golpeado en celda de la estación Candelaria de la Policía

Investigan muerte de hombre que fue golpeado en celda de la estación Candelaria de la Policía

Un hombre que fue golpeado presuntamente en un calabozo de una estación de Policía en Medellín, falleció en las últimas horas. La situación de hacinamiento en las salas de reflexión, sigue preocupando a las autoridades.

La víctima de 24 años falleció en un centro asistencial de Medellín como consecuencia de múltiples golpes provocados al parecer por parte de los internos de uno de los calabozos de la estación Candelaria de la Policía. El joven habría sido atacado supuestamente por no pagar una extorsión a otros reclusos.

En las 21 estaciones de Policía del Valle de Aburrá, según defensores de derechos humanos, permanecen más de mil personas, muchos de ellas ajustan incluso un año en estos sitios de paso.

Vea también: Aproximadamente 30 detenidos con problemas de salud serán trasladados a Bellavista

A propósito el sindicato del Inpec y la Defensoría del Pueblo de Antioquia acordaron que personas con alguna discapacidad y enfermedades infectocontagiosas, sean trasladadas de los calabozos de la policía a la cárcel Bellavista.

En la actualidad en las cárceles de Colombia están 82 mil 368 condenados y 35 mil 941 sindicados.

Más Leído

Más Reciente