Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Investigan muerte de mujer a quien presuntamente le habría disparado un soldado

Investigan muerte de mujer a quien presuntamente le habría disparado un soldado

Investigan muerte de mujer a quien presuntamente le habría disparado un soldado

En extrañas circunstancias murió una mujer que se transportaba en un vehículo con dos acompañantes, el hecho se registró en un presunto retén militar cuando según testigos un soldado disparó indiscriminadamente contra el automotor, esto  en vías del departamento del Cauca. 

Este es el grito desesperado de auxilio de quien sería la pareja sentimental de la mujer de 35 años, que murió luego de que según sus acompañantes, un grupo de soldados disparara contra el vehículo en el que transitaban, por no detenerse ante una orden de pare. La mujer falleció al instante, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. El video se viralizó y causó indignación nacional. 

De inmediato el presidente de la República rechazó y repudió el hecho en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. aseguró que no se permitirá ningún hecho de violencia en contra de la comunidad por parte de la fuerza pública y que espera que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables. 

La Tercera División del Ejército a la cual pertenecen los soldados que supuestamente cometieron el hecho se pronunció por medio de este comunicado donde lamentaron lo ocurrido y aseguraron que dispondrán lo necesario para las investigaciones. 

Los hechos siguen siendo materia de investigación y se espera que en las próximas horas se tome una decisión por parte de la Fiscalía que también se pronunció por medio de este comunicado y aseguró que “El equipo técnico designado para atender el caso realizó la inspección técnica a cadáver y la incautación de las armas de los integrantes del Ejército que se habrían visto involucrados en el lugar” a esta hora las autoridades tienen bajo custodia al soldado señalado de accionar su arma de dotación en contra de la mujer. 

 

Más Leído

Más Reciente