Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inversión será equitativa

El presidente Juan Manuel Santos sancionó las leyes que darán vía libre a los acuerdos para la Promoción y Protección de Inversiones con los gobiernos de China y del Reino Unido, con las cuales se promoverá la inversión colombiana en esos países y se dará un trato justo a las inversiones de los empresarios colombianos.

Se trata de la Ley 1462, que aprueba el acuerdo realizado entre Colombia y República Popular China en Lima el 22 de noviembre de 2008; mientras que la Ley 1464 aprueba el pacto entre los gobiernos de Colombia y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, acordado en Bogotá el 17 de marzo del año pasado.

La legislación garantizará que ninguna de las naciones tomará medidas no razonables o discriminatorias en contra de la administración, mantenimiento, uso, disfrute, disposición y liquidación de dichas inversiones.

El acuerdo estará vigente durante diez años y se renovará automáticamente por otro periodo igual de tiempo. Transcurridos los primeros diez años, este acuerdo puede ser denunciado en cualquier momento por cualquiera de las partes contratantes, a través de una notificación doce meses antes, enviada por medios diplomáticos.

Negocios Colombia - Reino Unido

La inversión británica en Colombia es superior a los 17 billones de dólares y está reflejada en el sector petrolero, minero, farmacéutico y de licores. Colombia exporta crudo y derivados, así como carbón. En cuanto a productos agrícolas, el banano, café, flores colombianas y aceite de palma, son las de mayor movimiento entre países.