Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Investigan causas de intoxicación de menores en colegio de Robledo

Investigan causas de intoxicación de menores en colegio de Robledo

Investigan causas de intoxicación de menores en colegio de Robledo

Foto: Telemedellín

Autoridades de salud de Medellín reportaron un nuevo caso de intoxicación por consumo de alimentos, esta vez en la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt, ubicada en el barrio Aures 2 de Robledo.

Según informó Rita Almanza, Líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, al rededor de 40 menores entre los 12 y 16 años de edad presentaron síntomas por intoxicación alimentaria. 29 fueron atendidos en el colegio y 16 más fueron remitidos a las urgencias de la UPB. Según informó Rita Almanza, todos están por fuera de peligro.

Los menores intoxicados sintieron dolor abdominal, dolor de cabeza, mareo, adormecimiento de las manos y brote en la piel luego de cinco minutos de haber consumido la merienda de la tarde en esta institución educativa. En total 186 menores de los grados sexto y octavo habrían consumido el refrigerio con kumis, torta de banano, almojábana, leche chocolatada y frutas.

“Lo primero es atender la situación, garantizar la salud de los menores y por supuesto se hará el recorrido de los alimentos para estar seguros de que estén en buenas condiciones en el momento de ser suministrados”, aseguró Almanza.

Desde la Secretaría de Salud aseguraron que el Invima, autoridad en materia de sanidad, hará un seguimiento, vigilancia y control a la ruta de estos alimentos, para verificar las condiciones de la empresa que los suministró.

De otro lado, en la institución educativa adelantan las investigaciones para determinar lo que pudo haber ocasionado esta intoxicación, comenzando con un estudio en las aguas del colegio en Robledo. Ante esta situación, durante este jueves no habrá jornada académica.