Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nueva Alcaldía seguirá impulsando la internacionalización de Medellín

Atraer la llegada de empresas del sector turístico y desarrollar una aplicación móvil para los viajeros, son algunas de las propuestas del nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero para fortalecer la internacionalización de la ciudad.

Continuar la internacionalización de Medellín es una de las apuestas del nuevo alcalde Daniel Quintero. En ese sentido Plaza Mayor y la Agencia de Cooperación Internacional tendrán un papel esencial.

Hoy el turismo representa el 8,24% del Producto Interno Bruto de la ciudad y se estima que anualmente genera unos 290 mil empleos. Aunque el número de visitantes ha venido en aumento en los últimos años, esa tendencia contrasta con la ocupación hotelera que ha tenido un leve descenso, con un promedio anual de 61,8%, situación que se atribuye a factores como el incremento en el número de hoteles, el aumento de establecimientos informales y a los servicios turísticos ofrecidos por plataformas digitales.

A esos retos se le suman el turismo sexual y el denominado “narcoturismo”, pero también el desarrollo de nuevas experiencias y el fortalecimiento del bilingüismo en los operadores turísticos.

Para seguir posicionando la imagen de la capital de Antioquia ante el mundo, Daniel Quintero tiene entre sus propuestas crear el programa “Muévete a Medellín” que buscará atraer la llegada de empresas nacionales y extranjeras de tecnologías de la información.

Otra propuesta es desarrollar una aplicación móvil oficial donde los visitantes encuentren la oferta, los medios de transporte y demás información importante para los viajeros que elijan visitar la ciudad. A esto se suma la intención del nuevo mandatario de contar con programas de incentivo y acompañamiento a emprendedores turísticos que aporten soluciones innovadoras para que Medellín sea elegido como el destino de muchos.