Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Intensa búsqueda al candidato secuestrado a la alcaldía de San Juan de Arama

El Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) buscan, al candidato a la alcaldía del municipio de San Juan de Arama, Edward Castellanos Benjumea, del Partido de la U, secuestrado el domingo al parecer de las Farc, revelaron fuentes oficiales.

La FAC "sobrevuela la zona con aeronaves de combate, inteligencia, reconocimiento y ataque, dotados con tecnología de punta, que realiza la búsqueda" en las regiones vecinas al secuestro del político, señaló hoy un comunicado de esa fuerza.

Por tierra, las operaciones para hallar al político y médico, son realizadas por tropas de la IV División del Ejército.

El domingo, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, señaló a periodistas que otras cinco personas también fueron tomadas cautivas por presuntos rebeldes de las Farc, pero fueron dejadas libres.

Sin embargo, el aspirante a la alcaldía de ese municipio del departamento del Meta sigue en poder de los captores.

Castellanos y sus acompañantes realizaban una correría política por áreas rurales del municipio, a unos 300 kilómetros al sur de Bogotá, cuando fueron interceptados por hombres armados que les dijeron que querían hablar con el candidato.

El aspirante pertenece al Partido Social de la Unidad Nacional, la misma formación política por la que llegó Juan Manuel Santos a la Presidencia de la República, tras dos vueltas electorales celebradas en mayo y junio de 2010.

El mes pasado, el ministro colombiano del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, admitió que el Gobierno se topaba con el desafío de ofrecer seguridad a los cerca de 170.000 políticos que aspirarán a cargos de elección popular en los comicios locales y regionales de octubre próximo.

Y hace pocos días, la Misión de Observación Electoral (MOE), una organización que vela por la pureza en comicios y denuncia sabotajes y acciones de violencia para las jornadas de elecciones, señaló que desde finales de febrero han sido asesinados 14 candidatos en el país.