Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Instalado jardín vertical al interior de La Alpujarra

Instalado jardín vertical al interior de La Alpujarra

Con el fin de aportar a la producción de oxígeno y a la reducción de partículas contaminantes, la Alcaldía de Medellín instaló un jardín vertical al interior de sus instalaciones, una iniciativa que aportará frescura y bienestar a las personas. 

Este muro verde instalado al interior del Centro Administrativo La Alpujarra, cuenta con  37 metros cuadrados y 1.240 plantas como Begonia, Bromelias, Helecho Azul y Helecho Boston, permitirá, entre otras cosas, producir el oxígeno necesario para 37 personas anualmente. filtrar 24,6 toneladas de gases nocivos y procesar 10 kilogramos de metales pesados al año. 

El jardín posee un sistema de riego por goteo automatizado que permite dosificar la cantidad de agua utilizada para regar las plantas y así asegurar un uso racional del líquido. 

Los jardines verticales son conocidos como una de las técnicas de innovación en botánica, ya que este tipo de sistemas representan un modo muy eficiente de habilitar espacios no habituales para el crecimiento de las plantas.