Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició la socialización de la adición presupuestal para Medellín

Inició la socialización de la adición presupuestal para Medellín

Foto: Cortesía

Ante el Concejo de Medellín se cumplió la primera socialización del Proyecto de Acuerdo 14 de 2020, que contempla una adición presupuestal para la ciudad superior a los 250.000 millones de pesos.

 

De acuerdo con la exposición del secretario de Hacienda de Medellín, Óscar Hurtado, la adición presupuestal para este período está compuesta por 251.543 millones de pesos, que se derivan de un superávit de 2019 por 81.465 millones de pesos, excedentes financieros por 170.077 millones de pesos y excedentes que incluyen las transferencias de Empresas Públicas de Medellín y el Aeropuerto Olaya Herrera del mismo período por 2.370 millones.

Durante su intervención el concejal Fabio Rivera, planteó que si bien desde 2015, Medellín ha pagado la deuda del Metro con recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina, ya es hora de pedirle al Gobierno Nacional que restructure esa deuda.

La sesión que se cumplió de manera virtual, contó con la participación de diferentes secretarios de despacho y se transmitió en directo vía streaming.