Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició el recorrido de validación de protocolos para la recolección de café

Inició el recorrido de validación de protocolos para la recolección de café

La Administración del municipio de Abejorral emprendió un recorrido por las fincas cafeteras de esa localidad para socializar los protocolos de bioseguridad bajo los cuales se debe hacer la recolección de café en medio de la pandemia. En ese municipio del Oriente se espera que lleguen mil personas para completar un total de 5 mil recolectores este año.

Alrededor de mil personas llegarán hasta Abejorral, en el Oriente antioqueño, para completar los 5 mil recolectores requeridos en ese municipio en la temporada de cosecha. Por ello, un equipo de funcionarios emprendió recorrido por las fincas cafeteras, socializando los protocolos de bioseguridad que deben implementarse para evitar la propagación del coronavirus en esta temporada.

Asimismo, entre los caficultores y funcionarios municipales, se valida el modelo establecido dentro del plan cosecha para atender a la población itinerante de recolectores.

En caso de presentarse un caso positivo de Covid-19 entre los recolectores de café, también hay una ruta establecida.

Se espera que cerca de 70 de las principales fincas cafeteras sean visitadas por la administración municipal. En Abejorral, la cosecha dejaría una derrama económica de 19 mil millones de pesos.