Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Inició el cambio vial en la carrera 51 Bolívar

Inició el cambio vial en la carrera 51 Bolívar

Inició el cambio vial en la carrera 51 Bolívar

Desde hoy inicia el cambio de sentido vial en la carrera 51 Bolívar. Con el objetivo de mejorar la movilidad en el Centro de la ciudad,  la vía tendrá un único sentido vial hacia el sur desde San Juan hasta Las Vegas.

Después de un estudio técnico de la Alcaldía de Medellín, donde se analizaron diferentes escenarios en el Centro, se definió implementar este cambio vial definitivo de la calzada oriental de Bolívar, entre San Juan y la avenida Las Vegas, quedando ambas calzadas en un único sentido. El tránsito hacia el norte de la ciudad se podrá hacer por la carrera 52 (Carabobo) o la carrera 50 (Palacé).

 También se habilitarán paraderos de buses en la calzada oriental de Bolívar y las siguientes rutas tendrán un nuevo recorrido: Rutas 031 (Popular) y 051-052 (Campo Valdés): no podrán girar a la izquierda por la calle 35 al oriente. A partir del 25  de enero voltearán a la derecha por la calle 34, circularán por la carrera 52 (Carabobo) y subirán por la calle 35 hasta la carrera 50 (Palacé), para continuar en sentido sur-norte y retomar su recorrido habitual.

En la zona ya está dispuesta la señalización requerida y se avanza en un plan de divulgación con ciudadanos, así como con empresas de buses y taxis. Se solicita a las personas que se movilizan en vehículos prestar atención a las señales de tránsito. Además de este cambio de movilidad, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) adelantó obras civiles para mejorar la circulación peatonal con la renovación de andenes. 

Más Leído

Más Reciente