Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iniciaron obras del cuarto tramo de la obra en la quebrada La Picacha

Iniciaron obras del cuarto tramo de la obra en la quebrada La Picacha

La Alcaldía de Medellín anunció el inicio de obras en el cuarto tramo de la quebrada La Picacha. Esta obra permitirá la siembra de más de 900 árboles y la entrega de nuevos espacios para la ciudadanía.

Datos entregadores por la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, aseguran que, en este proyecto serán sembrado 950 árboles como compensación de las intervenciones que serán requeridas en las cuales a la fecha han sido invertidos 20 mil millones de pesos para lograr la recuperación, la adecuación y la ampliación del cauce.

Los trabajos en esta zona, también permitirán aumentar la diversidad del ecosistema, y propiciar el retorno de fauna a la zona, además, según la Secretaría de Medioambiente, se consolidará como un hábitat adecuado para todas las especies.

Como medida de prevención y mitigación las autoridades ambientales tienen previsto ahuyentar la fauna silvestre durante el retiro de algunos árboles que presentan avanzado nivel de deterioro y el trasplante de nueve árboles de la zona.