Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Industria del cannabis medicinal analizó reciente fallo de la Corte

Industria del cannabis medicinal analizó reciente fallo de la Corte

Industria del cannabis medicinal analizó reciente fallo de la Corte

Foto: Cortesía

Varias han sido las reacciones luego de que la Corte Constitucional radicara un fallo con el que tumba la prohibición general de beber licor y consumir drogas en parques públicos. Desde la industria del cannabis medicinal analizan la situación.

Aunque en Colombia el cultivo, la producción y el comercio de semillas de cannabis medicinal es legal por sus aportes a los tratamientos de diferentes enfermedades. El consumo de forma recreativa está prohibido y los consumidores de este tipo no pueden blindarse bajo la premisa de su legalidad en temas de salud.

Pero ¿qué hace la diferencia entre el cannabis recreativo y el medicinal? Entre muchas características, lo diferencian sus compuestos.

Es por esto que desde la industria del cannabis medicinal aseguran que el fallo de la corte debe tomarse con responsabilidad, pues ante todo se tienen que respetar los espacios públicos. Para ellos el objetivo es crear espacios para la investigación y el debate del uso de la planta.

En Colombia, el sistema de salud aún no proporciona estos medicamentos cannábicos, por eso en la actualidad son las fundaciones y los médicos particulares los que producen y comercializan este tipo de medicina.

Más Leído

Más Reciente