Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incrementó el uso de vehículos particulares para servicio de transporte ilegal

Incrementó el uso de vehículos particulares para servicio de transporte ilegal

Las autoridades de transporte del país advirtieron sobre el incremento de vehículos particulares que estarían prestando servicio de transporte ilegal e hicieron un llamado a los ciudadanos cobijados con las excepciones a usar las terminales de transporte y servicios autorizados.

En medio de la medida de aislamiento obligatorio que continúa vigente en el país, son varias las excepciones que permiten a muchos ciudadanos la prestación de bienes y servicios esenciales.

Sin embargo, las autoridades han detectado que en muchas carreteras del país viene en aumento el número de vehículos particulares que son destinados al transporte ilegal de pasajeros. Son varios los casos en los que los conductores presentan permisos falsos de Alcaldías, empresas de vigilancia y hasta funerarias.

De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Transporte, a la fecha se han realizado 8.328 multas por conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destina a un servicio diferente.

Además, las autoridades hicieron un llamado a que en caso de ser necesario el desplazamiento se tenga todos los documentos e invitaron a emplear terminales y empresas autorizadas que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

La superintendencia de Transporte señaló que en articulación con la fuerza pública continuará realizando los controles en las diferentes vías del país.