Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Como incierto ven su futuro laboral algunos empleados de Peldar

Como incierto ven su futuro laboral algunos empleados de Peldar

Como incierto ven su futuro laboral algunos empleados de Peldar

Con un futuro incierto en materia laboral está un grupo de empleados de Peldar, que según el presidente del sindicato de la empresa, no han recibido ninguna propuesta de la compañía para continuar trabajando.

Después de trabajar durante más de 23 años en la Cristalería Peldar, Pablo Castaño, Presidente de Sintravidricol, no sabe cuál será su futuro laboral. La misma situación la padecen otras 16 personas de la compañía que después de 70 años deja Envigado.

Este martes finaliza el periodo de permiso remunerado en el que están varios de los 17 trabajadores, 10 sindicalistas y 7 con problemas de salud. Según el presidente del sindicato aún no sabe qué pasará con esos contratos.

La semana pasada por medio de un comunicado de prensa, la empresa informó que el 50% de los trabajadores aceptaron ser trasladados a Zipaquirá, mientras que el 40% llegaron a acuerdos para la terminación de su vinculación laboral. Sobre el restante 10% la empresa explicó:

“Menos del 10% de los trabajadores que no han aceptado ni traslado ni acuerdo de terminación de contrato, quedarán sujetos a lo que determine la ley laboral vigente”.

Con el fin de aumentar su competitividad, Peldar tomó la decisión de trasladarse a Zipaquirá, Cundinamarca. En la actualidad en la planta de Envigado avanza el desmonte del horno y el resto de su infraestructura.

 

Más Leído

Más Reciente