Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 2017 aumentaron los incidentes de tránsito con el Tranvía de Ayacucho

En la comuna 9 de Medellín, en un tramo del corredor tranviario, son evidentes las imprudencias de peatones, conductores y ciclistas al momento de circular por la vía exclusiva del Tranvía de Ayacucho.

El accidente del pasado sábado 14 de octubre en el cual una patrulla de la Policía colisionó contra el Tranvía y le ocasionó la muerte a una niña y lesiones a 6 personas, de nuevo alertó a las autoridades. Desde noviembre de 2015 cuando inició operación este sistema, han aumentado los incidentes sobre este corredor vial.

Por este sector son recurrentes las imprudencias de peatones, ciclistas y conductores a la hora de transitar por la vía exclusiva de este vehículo, muchos de los actores viales aceptan que en el momento de caminar o circular en bicicleta no cumplen con las normas de tránsito.

En 2017 los incidentes con el Tranvía han aumentado

Mientras en 2016 las autoridades atendieron más de 11 accidentes en los tramos del Tranvía que dejaron varias personas lesionadas, en 10 meses de este año, el número de incidentes aumentó considerablemente.

Para cuidar su vida cuando transite al lado del Tranvía, respete los semáforos inteligentes, no sobrepase el área de protección y al escuchar la campana, hágase a un lado o espere para cruzar de un lado a otro.