Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Incendio en Fabricato habría sido provocado por un corto circuito

Incendio en Fabricato habría sido provocado por un corto circuito

Incendio en Fabricato habría sido provocado por un corto circuito

El incendio ocurrido en Fabricato se debió a un corto circuito de unas las máquinas de una bodega donde se almacenaba fibra de algodón, esta es el segundo episodio de incendio que se registra en poco más de un mes, la empresa señaló que cuenta con todos los protocolos para atender estas situaciones. 

El incendio se originó en una bodega de 350 metros cuadrados donde se almacena fibra de algodón tras un corto circuito generado en una de las máquinas. 

De acuerdo con José Huber Loaiza,  Vicepresidente Operaciones Fabricato, el incendio: "No es como se hizo ver en las redes sociales que un  gran incendio en Fabricato, fue una pequeña bodega. Nosotros estamos en 206 mil Metros cuadrados, la bodega es de 350 Metros, lo cual conllevó a que la máquina generara la chispa."

Hasta el lugar se desplazaron 23 unidades de bomberos de Bello y Copacabana, en la emergencia no hubo lesionados, solo pérdidas materiales. 

También le puede interesar : Reportan incendio en las bodegas de Fabricato, en Bello

"Todavía no tenemos cuantificado el daño, pero  no son  pérdidas mayores y la operación en Fabricato en este momento está trabajando común y corriente , toda la maquinaria, produciendo para facturar." precisó el Vicepresidente de operaciones de Fabricato. 

Este es el segundo incendio que se registra en poco más de un mes. El anterior había ocurrido el pasado 13 de abril.  

Ante esta situación, José Huber Loaiza, señaló que: 

"Estamos desde las directivas estudiando en qué zonas debemos reforzar, tenemos una brigada altamente calificada, una red contra incendios." 

Por su parte, Wber Zapata,  Secretario Gestión del Riesgo Bello, indicó:

"Hemos pedido a la administración en el informe pasado de que por favor haga una  exhaustiva investigación para determinar por qué estos incendios se dan y poder tomar acciones sobre el asunto". 

De acuerdo con las directivas de la empresa, la maquinaria donde se originó el incendio, que es un espacio donde se adelanta la recuperación de fibra, se revisó y debe estar en dos o tres días de nuevo en funcionamiento. Esta situación no tuvo incidencia en la cadena de producción. 

Más Leído

Más Reciente