Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incendio en Moravia ya fue controlado por organismos de socorro

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que el incendio en Moravia ya fue controlado, en una operación que atendieron 11 máquinas de bomberos, 3 ambulancias de apoyo y el apoyo de más de 700 personas. 

El balance entregado por el Alcalde de Medellín indicó que 9 personas fueron atendidas por lesiones y quemaduras leves, la mayoría de ellas por inhalación de humo. De igual forma aseguró que no hubo pérdida de vidas humanas.

La Corporación Antioquia Presente dispuso de la cuenta corriente 003-666666-61 de Bancolombia para ayudar a las familias. El dinero recibido en esta cuenta será directamente manejado por la corporación, no por la administración municipal.

Federico Gutiérrez hizo un llamado a tener solidaridad con las familias afectadas de Moravia, que entrarán en un proceso de censo social para consolidar la información y hacer un balance final.

"No es que se apagó el incendio y ya, sigue lo más importante para ellos, para sus hijos, cómo los vamos a acompañar", dijo.

Ratificó el respaldo de la administración, la ciudad y el país, pues aseguró que cuerpos de bomberos del Área Metropolitana estuvieron ayudando a controlar el incendio y aseguró que ha recibido llamadas de diferentes partes del país para ofrecer colaboración.

Bomberos continúan con las labores de control en Moravia: