Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Inauguran sede de estudios clínicos para la prevención del Alzheimer

Inauguran sede de estudios clínicos para la prevención del Alzheimer

El grupo de Neurociencias de Antioquia inauguró la sede de estudios clínicos para la prevención del Alzheimer. El lugar servirá para adelantar más estudios que ayuden a contrarrestar la enfermedad.

En Medellín se estima que el 2 % de las personas mayores de 60 años padecen Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene cura. Para potenciar el desarrollo de investigaciones sobre la prevención del Alzheimer familiar de inicio temprano fue inaugurada la nueva sede del grupo de Neurociencias de la U. de A. 

En este espacio se pretende realizar el primer estudio colaborativo en el mundo sobre la prevención del Alzhéimer en personas jóvenes y sanas, menores de 28 años pero con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

Este sitio será de suma importancia si se tiene en cuenta que Antioquia es el departamento con más casos de la enfermedad en el país.

¿Dónde estará la sede?

La nueva sede de estudio del Alzhéimer tuvo una inversión de 1.400 millones de pesos y está ubicada en la sede Prado de la IPS Universitaria.

Más Leído

Más Reciente