Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Impresionante! captan la primera selfie del planeta tierra desde el espacio

¡Impresionante! captan la primera selfie del planeta tierra desde el espacio

Con una cámara comercial, montada sobre un palo para tomar fotos selfie, se logró registrar una imagen satelital completa con resolución 4K en el espacio con una vista inmersiva del planeta Tierra.

También puede interesarte: Nadadora artística por poco muere ahogada en el Campeonato Mundial

La empresa experta en la fabricación de satélites, NanoAvionics, reveló a través de un comunicado que las imágenes fueron tomadas con una cámara GoPro Hero 7.

"Las fotos de 12 megapíxeles y los videoclips 4K, tomados con una GoPro Hero 7, muestran el microsatélite MP42 de la compañía volando 550 km sobre el Mar del Coral y la Gran Barrera de Coral, la única estructura viva visible desde el espacio, a lo largo del extremo noreste de Australia." dijo la empresa NanoAvionics.

Vytenis J. Buzas, cofundador y director ejecutivo de NanoAvionics, manifestó que fue un evento simbólico con el propósito de mostrar y monitorear a través del satélite la vulnerabilidad del planeta Tierra y la importancia de su constate observación.

 “La razón para tomar la foto y el videoclip con la Gran Barrera de Coral de fondo fue en parte simbólica. Queríamos resaltar la vulnerabilidad de nuestro planeta y la importancia de la observación de la Tierra por satélite, especialmente para monitorear el medio ambiente y los cambios climáticos", dijo Vytenis J. Buzas.