Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  EPM avanza en estudio sobre el impacto económico de Hidroituango

EPM avanza en estudio sobre el impacto económico de Hidroituango

Tras una nueva revisión a la casa de máquinas, EPM confía en que de hoy al 2022 Hidroituango sea una realidad y comience a generar energía para todo el país. De otro lado la empresa anunció que avanza con un estudio para evaluar los daños económicos por la situación ambiental aguas abajo de la obra.

Con la cuarta compuerta del vertedero abierta, la descarga de agua por esta área ya alcanzó los 429 metros cúbicos por segundo, esta cifra significa que el caudal del Río Cauca a la altura de Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres se ha normalizado, según EPM.

La empresa reiteró que en tres años espera tener listo el mega proyecto, esto luego de una nueva inspección a la casa de máquinas.

En cuanto a lo ambiental y tras la petición del Presidente Duque de atender a la población afectada, EPM anunció que ya contrató un estudio con la Universidad Nacional para que determine el impacto económico a la población aguas abajo del proyecto.

Pesca, minería y recolección de arena, son las principales actividades económicas de la población que reside aguas abajo del proyecto. Se espera que en un mes el informe sea entregado.

Tras la visita del Presidente Duque al proyecto se tomó la decisión de que el Instituto Humbolt y la Autoridad Nacional de Pesca acompañen la recuperación ecológica aguas abajo de la hidroeléctrica.

Más Leído

Más Reciente