Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Ministerio de la Igualdad entraría a funcionar en el primer semestre de 2023, dice el Gobierno

Ministerio de la Igualdad entraría a funcionar en el primer semestre de 2023, dice el Gobierno

Ministerio de la Igualdad entraría a funcionar en el primer semestre de 2023, dice el Gobierno

Foto: Cortesía.

Uno de los proyectos bandera del Gobierno de Gustavo Petro, sin duda, es la creación del Ministerio de la Igualdad, cartera que buscará dar voz y visibilizar a quienes han sido excluidos a lo largo de la historia del país. En mayo entraría a funcionar este ministerio.

El Ministerio de la Igualdad fue creado el 4 de enero y desde ese momento se ha venido trabajando en la reglamentación de esta cartera que tendrá a la cabeza a la vicepresidenta, Francia Márquez. Destaca la representante a la Cámara Luz María Múnera que en este proceso contó con el apoyo de los partidos de oposición. 

"Lo fundamental del Ministerio de la Igualdad es el cierre de brechas en Colombia, es que en cuatro años cuando se termine este periodo podamos entregar unos resultados que le digan al pueblo colombiano, miren logramos bajar los niveles de pobreza, de miseria, de las condiciones de las mujeres, de los afros, de los indígenas, de las poblaciones de como dice Francia Márquez, de los nadie de Colombia", señaló Luz María Múnera, representante a la Cámara. 

Desde el Ministerio se buscará llevar a cabo que varios procesos que son liderados desde otras dependencias del gobierno pasen al de la Igualdad, es decir juventudes, mujeres, inclusión y poblaciones vulnerables. 

Durante la presentación del Ministerio, el presidente, Gustavo Petro señaló que se trabajará fundamentalmente en fortalecer la educación, las transferencias económicas que llegan a los departamentos más desfavorecidos, servicios públicos y la salud.  

También le puede interesar: Senado aprueba creación del Ministerio de la Igualdad