Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Identificado exmiembro de las Farc herido en las protestas de Bolivia

Identificado exmiembro de las Farc herido en las protestas de Bolivia

Foto:@eltelegrafo_co

 

En rueda de prensa la policía de Santa Cruz en Bolivia, informó que fue identificado en un hospital Facundo Morales Schoenfeld alias Camilo conocido exmiembro del grupo guerrillero Farc-Ep.

Se cree que que Morales Schoenfeld fue herido de bala en medio de las protestas que se adelantan en el país por la reciente salida del Gobierno de Evo Morales. Según la autoridades bolivianas, el exguerrillero se encuentra bajo coma inducido por la gravedad de las heridas.

Este exmiembro del extinto grupo guerrillero Farc es de nacionalidad argentina y se encontraba prófugo de la justicia desde 2017. También, se desempeñó como jefe político del grupo guerrillero "Columna Móvil Teófilo Forero".

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, manifestó en rueda de prensa que, "la presencia de esta persona con entrenamiento paramilitar no es casual, esta persona ha venido contratada y esto es lo que nosotros vamos a investigar. Quiénes lo han traído, por donde ingresa, hace cuánto tiempo está; qué tipo de relaciones tenía".

Morales Schoenfeld nació en San Miguel (Argentina); y habría llegado a Colombia en el 2002 en compañía de Javier Calderon, conocido líder de las Farc en Paraguay, Uruguay y Argentina.