Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Hoy se dio la carrera Trepadores a la Catedral

Hoy se dio la carrera Trepadores a la Catedral

Hoy se dio la carrera Trepadores a la Catedral

A las 8:00 de la mañana, en el parque principal del municipio de Envigado, se dio la partida de la carrera Trepadores a La Catedral en su edición 22. El recorrido fue un ascenso de 9.8 kilómetros hasta el Monasterio de La Catedral, una meta con altitud de 2.380 metros.

En la categoría Élite Varones, Nicolás Herrera se volvió a quedar con el primer lugar tras superar a Franklin Téllez en el último tramo. Juan David Cardona, de La Ceja, Antioquia, completó el podio.

El fondista de la Liga de Cundinamarca, fue el gran protagonista quedándose con el primer lugar por séptimo año consecutivo con un tiempo de 41:22, su segunda mejor marca tras haber conseguido el récord histórico de la carrera: 41:00 en 2018.

En Élite Damas, la ganadora fue Angie Nocua con un tiempo de 51:13, la boyacense mejoró su tiempo y su ubicación pues había conseguido el segundo lugar en las dos ediciones en las que había participado. Completaron el podio Grey Kelly Delgado que corre por el municipio de Guarne y la antioqueña María Fernanda Montoya, inscrita por la Liga del Valle.

Esta tradicional competencia contó este año con la participación de 110 atletas de diferentes zonas del país, en seis categorías: élite, veteranos y recreativo, en masculino y femenino.

 

 

Más Leído

Más Reciente