Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy se conmemoró el Día Mundial del Agua

Desde su aprobación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992, hoy lunes 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Este año 2021, el lema del día es “El valor del Agua”.

Como cada 22 de marzo, la reflexión durante el Día del Agua gira en torno de la necesidad del cuidado de este líquido esencial para la especie humana. Hoy, 2.200 millones de personas viven sin acceso al vital líquido. 

En nuestro país, el acceso a agua potable se ha mantenido. En zona rural se ha estabilizado en el 73,2 %, mientras que en el sector urbano es del 97,4 %.

En tiempos de covid-19, el agua es un bien indispensable para la salubridad y en la lucha contra el virus, pero más de 3 mil millones de personas en el mundo no cuentan con este recurso para lavarse las manos. 

Con el fin de acelerar las iniciativas encaminadas a hacer frente a los desafíos relativos a los recursos hídricos, la Asamblea General de la ONU proclamó la década entre 2018 y 2028 como el Decenio Internacional para la Acción «Agua para el Desarrollo Sostenible».