Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Hoy inicia el congreso virtual de Camacol

Hoy inicia el congreso virtual de Camacol

Hoy inicia el congreso virtual de Camacol

Entre hoy y hasta el próximo 18 de septiembre se realizará de manera virtual el Congreso Colombiano de la Construcción 2020. Este es el evento más importante del sector edificador y escenario estratégico para analizar el futuro de la actividad y su cadena de valor.

El sector de la construcción es pieza clave para la reactivación económica del país por su importante aporte en materia de empleo y encadenamientos productivos. Por primera vez el Congreso Colombiano de la Construcción se realizará de manera virtual. Para esta versión se ha denominado: “El futuro de la construcción, hacia la nueva normalidad”.

En estos días se abordarán temas como la sostenibilidad, la digitalización y las tendencias del sector. Elementos que serán claves para la nueva normalidad de la actividad edificadora del país.

Para que el sector siga siendo el motor de la reactivación en los próximos dos años, el gremio traza una hoja de ruta y unas líneas estratégicas que se analizarán en el marco del evento. Exportar vivienda, impulsar proyectos exclusivos para renta y fortalecer los subsidios para la compra de vivienda, son algunas de las propuestas gremiales orientadas a impulsar la recuperación económica y el empleo.