Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hospitales de Antioquia avanzan en la implementación de una plataforma digital

Hospitales de Antioquia avanzan en la implementación de una plataforma digital

Con la unificación de plataforma tecnológica, hospitales públicos de Antioquia adelantan la transformación digital. Hospitales de Antioquia avanzan en la implementación de una plataforma digital que les permite optimizar su gestión clínica y administrativa, así como la atención a sus usuarios. 

Buscando facilitar procesos administrativos, el acceso al sistema de salud, la oportunidad de atención y seguridad de los pacientes y disminuir costos de operación, 15 hospitales públicos de Antioquia implementaron desde este mes  una plataforma tecnológica digital.

Para el personal asistencial son muchos los beneficios, al igual que para el usuario que tendrá una mejor identificación y autenticación de su historia clínica, así como un mejor agendamiento de citas. La plataforma fue desarrollada por la Cooperativa de Hospitales de Antioquia e Índigo, compañía colombiana socia de Microsoft. 

Los hospitales de Barbosa, Guarne, Guatapé, Argelia, Nariño, La Pintada, Santa Bárbara, Arboletes, Sopetrán, Támesis y Valparaíso son algunos de los que ya implementaron la nueva plataforma.