Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Homenaje a José Saramago abrirá la versión 26 de la Feria del libro de Bogotá

Homenaje a José Saramago abrirá la versión 26 de la Feria del libro de Bogotá

Homenaje a José Saramago abrirá la versión 26 de la Feria del libro de Bogotá

Bogotá, 5 mar (EFE).- Un homenaje al único premio Nobel de Literatura de lengua portuguesa, José Saramago, a través de un conversatorio entre su viuda Pilar del Río y la escritora colombiana Laura Restrepo, abrirá la versión 26 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que tiene como invitado a ese país.

"Vamos a comenzar la Feria con un homenaje a José Saramago, ya fallecido, por lo que viene su viuda Pilar del Río, quien abrirá la franja central de la Feria el 18 de abril, en una conversación con la escritora colombiana Laura Restrepo", señalo hoy a Efe el director cultural de la Filbo, Juan David Correa, durante la presentación del evento que se extenderá hasta el 1 de mayo.

Los portugueses traerán 3000 metros cuadrados de exposición, 24 escritores y poetas, entre ellos Nuno Judice "uno de los poetas más importantes del mundo, y además podremos escuchar a una cantante de la talla de Ana Maura que es una figura mundial", comentó Correa.

De igual manera estarán Luís de Camões, Eça de Queirós, Fernando Pessoa, José y António Lobo Antunes.

Como país invitado Portugal no solo traerá literatura, sino además música, cine, teatro y un gran eslogan "Desde mi lengua se ve el mar".

"Es una frase muy bonita porque Portugal es un país marino, y queremos hacerle un homenaje a este país entrañable, diciéndole a la gente que esta Feria será un "mar de libros", sostuvo Correa, quien recalcó la importancia de que Portugal haya aceptado la invitación, cuando está pasando por una difícil crisis económica.

La versión 26 de la Filbo tendrá más de 1000 eventos culturales en 13 días, en el que los colombianos podrán contar por primera vez con la presencia de un premio Nobel de Literatura, el francés Jean-Marie Le Clézio quien lo ganó en 2008.

"La Cámara Colombiana del Libro y Corferias están haciendo una puesta muy grande por hacer de esta feria por lo menos la segunda de América Latina, y yo creo que ya lo estamos logrando. En esta oportunidad contaremos con más de 120 escritores internacionales que vienen de Japón hasta Argentina y desde Suiza hasta Estados Unidos", manifestó Correa.

El director cultural de la Filbo confirmó además que durante los 13 días de duración de la Feria, habrá una franja especial de conversatorios con los principales escritores que llegarán a Bogotá.

"Vamos a tener una franja a las 18.00 horas (23.00 GMT) con un escritor de primera línea todos los días, y los fines de semana habrá otra un poco más amplia. La idea es animar a todos los visitantes para hacer de esta feria un lugar visible en el mundo y que Bogotá se sienta como lo que es, una ciudad cosmopolita, donde vengan muchos escritores", dijo.

Dentro de los escritores invitados estarán el español Juan José Millas, el estadounidense John Katzenbach, el japonés Satochi Kitamura, así como el colombiano William Ospina, entre otros.

Más Leído

Más Reciente