Según el reporte oficial, un hombre que conducía un camión de encomiendas que cubría la ruta Medellín - Cúcuta, cayó a un abismo de 70 metros de profundidad. Dos policías de tránsito y transporte, solos sin el apoyo de nadie puesto que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, saltaron de un puente de 2 y medio metros de altura para llegar hasta donde estaba la víctima.
Algunos conductores que se percataron de lo que ocurría decidieron descender para tratar de ayudar y llamar una ambulancia.
Según los uniformados, el conductor, aún con vida rogaba por su vida. Los dos policías, con las dificultades de iluminación y con condiciones climáticas adversas, además de lo escarpado del terreno, decidieron utilizar una puerta del camión como camilla para sacar a la víctima de la zona al ver que la ambulancia no llegaba. En la labor, alcanzaron a subir al conductor hasta la mitad de la montaña pero falleció en los brazos de los policías.
Los hechos quedaron evidenciados por un transeúnte quien grabó la escena y agradeció la labor de los policiales pese a no lograr rescatar con vida al conductor, que era esposo y padre de una menor de edad.