Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hogar Juvenil Campesino de Barbosa celebra 50 años de enseñanza

Hogar Juvenil Campesino de Barbosa celebra 50 años de enseñanza

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta zona rural del municipio de Barbosa donde compartimos la celebración de los 50 años del único Hogar Juvenil Campesino de Antioquia. En cinco décadas, han graduado a más de 700 niños y jóvenes del departamento.

En 50 años de vida institucional, el Hogar Juvenil Campesino de Barbosa hoy está asentado en los terrenos del antiguo cementerio de la población, es un lugar aseado y agradable donde niños, jóvenes y adultos comparten una pasión: aprender cada día más de agricultura para no abandonar el campo.

Hoy atienden más de 22 niños y jóvenes de veredas y municipios alejados del casco urbano de Barbosa que por sus condiciones económicas no pueden solventarse económicamente y en el hogar encuentran hospedaje, alimentación y asesoría en temas agropecuarios y de reciclaje, entre otros.

Para sustentar los gastos económicos y de mantenimiento, aprendieron sobre compostaje y cultivos caseros, cosechan, cuidan y venden cactus y suculentas, por eso, hasta los vecinos se suman a la celebración y buenas obras de este hogar campesino.

La celebración de los 50 años del hogar apenas comienza, en julio tendrán un desfile en el municipio y con el recuerdo de los egresados en medio siglo de vida esperan seguir cambiando las vidas de los campesinos antioqueños.