Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Higiene de manos disminuye hasta en un 50 % contagios del covid-19

Hoy se conmemora el día mundial de la higiene de manos intrahospitalario. Un hábito que quizás nunca había cobrado tanta importancia en pro de evitar propagación de infecciones como el covid-19 y salvar vidas.

La higiene de manos en entorno hospitalarios es de suma importancia, más cuando se habla de enfermedades transmisibles como la de la actual pandemia. La Organización Mundial de la Salud recomienda al personal sanitario el lavado en 5 momentos claves para disminuir entre un 20 y 30 % las infecciones asociadas a la atención en salud.

La higiene de manos disminuye hasta en 50 % la trasmisión de infecciones respiratorias y gastrointestinales. Con las instituciones hospitalarias, la Secretaría de Salud avanza en una campaña internacional que promueve este hábito mediante talleres, actividades lúdicas y el salvapantallas de los computadores.

La invitación es lavarse las manos entre cinco y siete veces por día, toda vez que se puede reducir hasta un 50 % la probabilidad de contagio y propagación del covid-19.