Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hidroituango ya cuenta con el seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante

Hidroituango ya cuenta con el seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante

Hidroituango ya cuenta con el seguro Todo Riesgo Daños Materiales y Lucro Cesante, el cual tendrá vigencia durante un año, o sea hasta el 24 de marzo de 2024. Este seguro, contratado por EPM con La Previsora Seguros, cubre 250 millones de dólares y no sólo 200 millones de dólares como se tenía estipulado en años anteriores.

"Ampara ya no solamente la presa, el vertedero, las subestaciones y las vías a los campamentos sino también las unidades de generación 1 y 2 con su respectivo lucro cesante. esto se complementa con la cobertura de responsabilidad civil extracontractual con un limite de 10 millones de dólares, la póliza de sabotaje y terrorismo con un límite de 400 millones de dólares y pólizas complementarias de transporte y mercancías de maquinaria y equipo", expuso Andrés Felipe Uribe, Vicepresidente riesgo EPM. 

Se espera que dentro de este seguro también sean incluidas las unidades de generación de energía 3 y 4 cuando entren en operación comercial.

Podría interesarle: ¿Por qué los seguros de Hidroituango solo cubrieron $4 billones y no 14, como dijo Aníbal Gaviria?

"Adicionalmente la compañía mantiene un fondo de autoseguro de 102 mil millones de pesos que permiten precisamente amparar aquellos derivados de las actividades de construcción mientras comenzamos nuevamente el proceso licitatorio para la finalización de las obras de la segunda etapa del proyecto, es decir, de las unidades 5 a la 8", explicó Andrés Felipe Uribe, Vicepresidente riesgo EPM.

El seguro de responsabilidad Civil que se tenía con Suramericana también fue renovado por un año y pasó de cubrir 5 millones de dólares a 10 millones de dólares.