Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Ordenan evacuación a las familias que están cerca a las riberas del Río Cauca

Ordenan evacuación a las familias que están cerca a las riberas del Río Cauca

Ordenan evacuación a las familias que están cerca a las riberas del Río Cauca

Foto: cortesía

Las autoridades ordenaron la evacuación de forma preventiva de las familias ubicadas en las zonas bajas de las riberas de Puerto Valdivia, Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Esta advertencia fue emitida por Epm, el Dapard y la cruz roja debido al destaponamiento de uno de los túneles del proyecto. Recordemos que en los últimos días la obra de Hidroituango atraviesa por una contingencia por el represamiento de las aguas del río Cauca en uno de sus túneles.

El Dapard entregó recomendaciones para los pobladores de la región:

1. Consultar al presidente de la Junta de Acción Comunal, ubicación del punto de encuentro designado para su comunidad y póngase en ese sitio seguro.
2. Estar pendiente de los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía a través de sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, el DAPARD, los grupos operativos para la respuesta y EPM, a través de las emisoras locales.
3. Si es necesario active la cadena de llamadas de su comunidad, con todos sus vecinos para llegar a sitio seguro.
4. Sea responsable con la información que comparte. Solo divulgue la que provenga de fuentes oficiales, para no causar confusión.

Más Leído

Más Reciente