Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hernán Zapata, un locutor de radio que se convirtió en el ángel de los artistas en ascenso

Hernán Zapata, un locutor de radio que se convirtió en el ángel de los artistas en ascenso

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el corregimiento San Antonio de Prado en el sur de Medellín y conocimos a un locutor de radio virtual comunitaria que se ha convertido en el ángel y apoyo para más 100 artistas locales e internacionales que han pasado por sus micrófonos y programas. Esta es la historia de Hernán Zapata o “Tómate” como lo conocen en el ámbito artístico.

En la emisora Prado Virtual, ubicada en un rinconcito del corregimiento San Antonio de Prado, encontramos a Hernán Zapata o “Tómate” , un hombre apasionado por la radio, el humor, la composición y la cantada.

Este hombre con más de 32 años de experiencia en emisoras musicales del país, decidió hace un año y medio, montar una emisora virtual y en compañía de amigos cristalizar el sueño de su vida: recibir a los artistas que no tienen espacio en emisoras comerciales y servirles de plataforma musical y en muy poco tiempo, ya ha recibido y lanzado más de 100 artistas locales, nacionales e internacionales.

“Tomate” como lo conocen los artistas y en el medio artístico sueña con seguir creciendo y proyectando cantantes de todos los géneros, trabaja en el montaje de dos emisoras más digitales para los géneros romántica y popular. Los artistas, sin importar la distancia, expresan el reconocimiento y amor por este hombre.

Sus amigos y compañeros de este sueño digital lo admiran como artista, humorista y cantante.

Hernán Zapata, locutor y artista añade que seguirá con puertas abiertas para los artistas que apenas inician para apoyarlos y lanzarlos y esta convencido que convertirá a Prado Virtual en la primera cadena mundial de radio digital.