Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ella es Herminia López, la mujer que celebró sus 106 años

En un hogar del barrio Santa Cruz, comuna 2 de Medellín, Herminia López celebró su cumpleaños número 106, estrenó ropa, apagó más de un centenar de velas y se tomó 3 guaros para festejar más de un siglo de vida.

A sus 106 años de vida, Herminia tiene intactas la memoria y la risa, es conversadora, mantiene los 5 sentidos vivos y confiesa que no le duele ni el pelo.

Nació un 21 de enero de 1912 en Granada, oriente de Antioquia, se casó a sus 22 años y aunque su único esposo murió de 43 años de edad asegura que no se volvió a casar por respeto a los 11 hijos y 17 nietos. Con más de un siglo de vida tiene claras sus prioridades.

Herminia López es una mujer saludable

Sus hijas cuentan que es una mujer sana y no toma un solo medicamento. En compañía de todos sus familiares festejó con torta y vestido color mostaza nuevo.

No se cansa de ver las fotos de sus hijos y nietos, confiesa que perdió la cuenta de sus bisnietos, en la sala de su casa conserva el recuerdo de sus 100 años y tiene una costumbre que no deja por nada. Lavarse su cabello todos los viernes para ir sonriente a misa.