Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Llevaron a su perro al veterinario y lo devolvieron con horribles heridas

Llevaron a su perro al veterinario y lo devolvieron con horribles heridas

Foto: dueño del perro

A NTM Noticias, llegó la denuncia de una persona afirmando que de manera extraña aparecieron dos grandes heridas en el lomo de su perro después de una intervención quirúrgica en un centro veterinario. Consultamos a la clínica veterinaria, dicen, que la aparición de las heridas no es  resultado del proceso realizado.

Todo empezó con una operación por una obstrucción intestinal por una tusa de mazorca. 

"De la cirugía pues me lo entregaron el 28 de febrero, al otro día el perro empieza con una molestia en la espalda pero no le presto mucha atención. 8 días después presenta laceraciones en la espalda con materia y sangre. A los dos días tenía la quitada de los puntos, yo espero para preguntarle a la clínica, voy a la clínica no me dan respuesta, dicen: “que ellos no saben”, explicó José Londoño García, dueño de Thanos.

Próximo a cumplirse 15 días desde que aparecieron las heridas de Thanos, todavía se desconocen las razones a pesar de que los especialistas realizaron junta médica, y de que José Londoño hiciera un  derecho de petición. José tiene algunas hipótesis de lo ocurrido. Para él, las heridas nada tendrían que ver con el diagnóstico previo de cáncer de piel de Thanos.

"Por lo que he investigado, allá en la clínica cuando le hicieron la cirugía al perro trabajan con una cosa que se llama bisturí eléctrico. Eso trabaja con un polo a tierra y el perro va en una camilla que le puede pasar corriente. Entonces yo creería que no hicieron bien el polo a tierra y ese bisturí le pasó corriente y esas heridas son por corriente de luz eléctrica", expuso José Londoño García, Dueño de Thanos.

Por su parte la Clínica Veterinaria ubicada en el municipio de Caldas, de la cual voluntariamente omitimos el nombre, afirma que las heridas no tendrían relación con la cirugía y que todos sus instrumentos quirúrgicos tienen chequeos periódicos para verificar las óptimas condiciones de cada equipo.

Podría interesarle: Crean mesa interinstitucional de prevención de maltrato animal en Medellín

“Dentro del acto quirúrgico, postoperatorio y hospitalización no se presentó ninguna complicación y todo se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos establecidos por la clínica. 

Preocupa al personal la vigilancia y condiciones de cuidado, donde una circunstancia a tener en cuenta es que la paciente permanece por espacios de tiempo solo, sin cuello Isabelino, lo que podría generar autolesiones. De igual manera la forma en que se esté llevando a cabo la administración de los medicamentos y la forma de la limpieza de sus heridas” 

La persona explicó que la clínica no le ha dado medicamento alguno para la curación de Thanos pero si le han hecho curaciones de manera gratuita. 

Llevaron a su perro al veterinario y lo devolvieron con horribles heridas