Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hasta el 30 de mayo seguirá rigiendo la alerta roja hospitalaria en Antioquia

Así lo definió la administración departamental, al extender la medida mediante un nuevo decreto. La decisión se fundamenta por la crisis en los centros clínicos, donde se registra una ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo por encima del 97 por ciento.

Aunque la nueva ampliación sería transitoria, las autoridades no descartan extenderla de nuevo para evitar que se desarrollen procedimientos quirúrgicos ambulatorios y no esenciales.

“Durante el término que permanezca la alerta roja, la Red de Prestadores de Servicios de Salud del departamento de Antioquia suspenderá los procedimientos de cirugía ambulatoria y electiva programada no urgente o diferible que requiera servicio de internación.” 

Esta ampliación se da en medio de un nuevo récord en contagios en el departamento. Según el último reporte de contagios de la Gobernación de Antioquia, la región superó los 500 mil casos desde que inició la pandemia.

Así las cosas, de los 501.508 casos que tiene Antioquia, las subregiones del Valle de Aburrá y el Oriente siguen siendo los territorios donde se concentra la mayor cantidad, con 415 mil 89 mil, respectivamente.

Por otra parte, de la totalidad de contagiados a la fecha, 263.366 son mujeres y 238.142 son hombres.