Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hasta $10 millones de recompensa por responsables de daños durante marchas

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a evitar la violencia en medio de las jornadas de protesta que se adelantan por estos días en el país, señaló que, grupos criminales están infiltrando estas movilizaciones para fomentar estos actos violentos por lo que ofreció una recompensa de 10 millones de pesos.

El primer mandatario, indicó que varios de los hechos violentos registrados durante las protestas en distintas ciudades en los últimos días, son responsabilidad de grupos criminales que han buscado infiltrarse en las marchas.

Se trata de una línea telefónica nacional, dispuesta por las autoridades para atender las denuncias ciudadanas de diferentes actos de vandalismo, de acuerdo con el presidente, esta línea ha recibido alrededor de 1.100 llamadas especialmente de ciudades como Bogotá y Cali.

De acuerdo con el mandatario, este grupo ha logrado 553 capturas, así como la captura de alias “El Barbado”, presunto determinador de algunos actos violentos en Manizales. Duque anunció la recompensa de hasta 10 millones de pesos por la colaboración en la identificación de los autores de estos hechos.

El presidente lamentó los actos de violencia ocurridos en varias ciudades del país y que han afectado a ciudadanos y a miembros de la fuerza pública.