Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Invima lanza alerta por hallazgo de bacteria en lotes de pañitos húmedos

Invima lanza alerta por hallazgo de bacteria en lotes de pañitos húmedos

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos alertó sobre la presencia de una bacteria en cuatro lotes de pañitos húmedos de la marca Kimberly Clark. La empresa anunció que intercambiará dichos productos de manera gratuita.

Según el Invima, esta bacteria estaría presente en cuatro lotes de pañitos húmedos que representan un total de 7.000 paquetes de la referencia Huggies One & Done Limpieza Completa y Huggies Limpieza Cotidiana.

La bacteria Enterobacter Gergoviae fue hallada en los lotes 200719 02 de Huggies One & Done Limpieza Completa y 210719 0, 230719 02 y 240719 02 de Huggies Limpieza Cotidiana. Kimberly Clark anunció que ya está retirando dichos paquetes del mercado colombiano.

Entidades especializadas en salud explicaron que esta bacteria puede afectar a personas con sistemas inmunes deteriorados, que estén medicados con antibióticos, de edades avanzadas o personas recién salidas del hospital.

Algunas enfermedades asociadas a esta bacteria son infecciones urinarias, pulmonares, en heridas de cirugías y en bebés se puede presentar la meningitis neonatal.

Advirtió el Invima que "si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el producto, infórmelo de manera inmediata".