Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Hallan propiedades antibióticas en piel de ranas colombianas

Hallan propiedades antibióticas en piel de ranas colombianas

Hallan propiedades antibióticas en piel de ranas colombianas

El nuevo hallazgo fue realizado por investigadores de la Universidad CES, quienes establecieron que en las secreciones de tres familias de ranas que habitan en el Magdalena Medio colombiano, existen propiedades que combaten infecciones.

El estudio inició hace dos años con el objetivo de encontrar una nueva molécula con propiedades antibióticas en familias de ranas, analizando sus secreciones para buscar en ellas propiedades curativas, esto con el fin de crear nuevos medicamentos.

El estudio comenzó con el análisis de 17 especies y actualmente se limita a tres familias: Bufonidae (sapo común); Leptodactylidae (rana silbadora) y Phyllomedusidae (ranas mono).

“Como hallazgos hasta el momento, se encontró una sustancia que controla muy bien diferentes tipos de bacterias. Lo que viene ahora es identificar cuál es la molécula exacta. Por esta razón, ya se envió, en la semana del 23 de julio, a Canadá las muestras a un laboratorio para su respectivo análisis”, Luis Esteban Alzate Basto, biólogo.

Más Leído

Más Reciente