Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hacen solicitud para iniciar plan piloto de vuelos en el Olaya Herrera

Hacen solicitud para iniciar plan piloto de vuelos en el Olaya Herrera

Empresas del sector aéreo enviaron una carta a la administración municipal para que el aeropuerto Olaya Herrera sea reabierto como piloto para los vuelos comerciales. Proponen que se realice de manera gradual y controlando los destinos domésticos, pues ya tienen listos los protocolos para operar.

En la misiva, enviada al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, además de agradecer la labor y gestión en el control del COVID-19 en la ciudad, las directivas de las empresas del sector aeronáutico en el aeropuerto Olaya Herrera, solicitan que el aeropuerto regional inicie su reapertura gradual, como parte de la prueba piloto para el sector.

Y es que, según la carta, ya cuentan con los protocolos probados y basados en las normas expedidas por la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud, La Organización Mundial de la Salud, la IATA. Además, teniendo en cuenta que es el medio de transporte más controlado y auditado.

Entre las propuestas del sector, para que la terminal aérea se reabra el primero de julio, está la creación de una mesa de trabajo con todas las entidades, la apertura gradual de destinos y frecuencias de vuelos y reuniones semanales para retroalimentación sobre la operación.