Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habría solución a los bloqueos por situación en La Mojana

Habría solución a los bloqueos por situación en La Mojana

La Defensoría del Pueblo participó como mediadora para lograr que se pusiera fin al bloqueo de la Troncal del Occidente por la crisis que viven en La Mojana, que se mantiene desde hace una semana.

Son cerca de 67 mil los que se encuentran desabastecidos debido a los bloqueos que se han mantenido en el tramo La Ye - Planeta Rica, razón por la que se busca solución mediante una mesa de dialogo.

Los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia se han visto afectados en cuanto a desabastecimiento de productos de primera necesidad y combustible.

En la mesa de diálogo participaron los voceros del Viceministerio del Interior, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y de las comunidades campesinas de la Subregión de La Mojana. Además, por instrucción del Defensor del Pueblo.

Entre los acuerdos establecidos están: el rediseño y la búsqueda de soluciones a largo plazo para La Mojana; la presencia de equipos y contratistas en terreno a partir del sábado 4 de febrero; el inicio de labores el 6 de febrero.

Medellín 'encantó' a todos: tuvo los alumbrados más visitados en su historia

 

Habría solución a los bloqueos por situación en la Mojana