Wilson y sus 17 compañeros sobrevivieron a una emergencia que pocos pueden contar: estuvieron atrapados a 60 metros de profundidad en la mina El Minón de Remedios.
Vea también: Milagroso: así fue el rescate de los mineros en Remedios luego de 18 horas
“Nos encontrábamos en el frente de labor, estábamos perforando, otros limpiado, cuando en ese momento va un compañero avisa que el apique había colapsado, inmediatamente todos los compañeros subimos con herramientas para comenzar a evacuar la carga”, relató Wilson Giraldo, sobreviviente a la emergencia minera.
Los mineros estaban en sus labores como en cada mañana, saben que es un trabajo de alto riesgo, pero no pensaron que justo ese día habría un accidente que los dejaría encerrados.
“Ya estamos cansados, sin líquido, sin comida, algunos se estaban quedando sin luces, entonces ya bajamos el ritmo, descansábamos y volvíamos y le metíamos otro tramo y así sucesivamente”, agregó el hombre.
Pero aferrados a la fe y luego de incontables horas que no podían calcular desde el interior del socavón, escucharon un milagro.
“Cuando escuchamos una voz acá en la clavada, vimos que ya había un grupo de gente trabajando, entonces ya nos animamos más”, expresó.
Otras noticias: Dos muertos y un herido deja enfrentamiento entre disidencias de las Farc en Briceño
Hoy los mineros tienen una nueva oportunidad para vivir, con la esperanza de que lo que ahora es una anécdota no se vuelva a repetir.