Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Habitantes del barrio Jardín piden más cultura ciudadana a sus vecinos

Habitantes del barrio Jardín piden más cultura ciudadana a sus vecinos

Habitantes del barrio Jardín piden más cultura ciudadana a sus vecinos

Nuestra cámara ambulante visitó la comuna 3, Manrique, donde algunos habitantes del barrio Jardín están preocupados por la falta de cultura ciudadana de sus vecinos que arrojan basuras en cada esquina, Emvarias aseguró que realiza dos recorridos semanales y atiende la zona con personal de barrido.

Adriana vive hace más de 40 años en el barrio Jardín en el nororiente de Medellín y hoy tiene una preocupación con algunos de sus vecinos que arrojan basuras en cada esquina y rincón del sector.

En un recorrido con nuestra cámara ambulante constatamos la presencia de basuras por montones en diferentes zonas del barrio, muchos están convencidos que esta problemática ocurre por falta de conciencia ciudadana y piden mayor intervención de las autoridades ambientales o de control.

Emvarias explica que los carros recolectores pasan por esa zona del nororiente de la ciudad los martes y viernes y personal de barrido o escobitas atienden el sector miércoles y sábado y piden a la comunidad, sacar las basuras solo los días que circulan los vehículos naranjados.

Los angustiados habitantes aseguran que la indisciplina ciudadana arrojando basuras en cualquier parte ha generado la presencia de roedores e insectos y enfermedades en niños y adultos.

Más Leído

Más Reciente