Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de calle de Medellín se graduaron en barbería

Habitantes de calle de Medellín se graduaron en barbería

Habitantes de calle de Medellín, que se encuentran en proceso de resocialización, se graduaron en habilidades de barbería. La certificación la recibieron en la Granja Somos Gente, de la Alcaldía de Medellín, donde cumplen el aislamiento preventivo de manera voluntaria desde el inicio de la crisis sanitaria.

Stive Zapata llegó a la Granja Somos Gente buscando un nuevo comienzo e intentando resurgir tras las adversidades que vivió, mientras era uno más de los habitantes de calle que tiene Medellín. Dejó las calles y, sin imaginarlo, empezó a encontrar nuevos retos que ahora lo llevan a soñar con un futuro prometedor.

Y como él, Mónica Trejos y otros 32 exhabitantes de calle, descubrieron en sí mismos habilidades desconocidas, esas que hoy celebran al recibir por primera vez un diploma de grado.

A la fecha, 216 ciudadanos que habitaban las calles, han sido acogidos en la Granja Somos Gente de la Alcaldía de Medellín. Allí viven su proceso de resocialización y, de acuerdo con sus vocaciones, son capacitados para emprender nuevos proyectos de vida.